Metodología 

Encuesta Anual de Calidad 

Aplicación de Encuestas Semiestructuradas por Dirección, a usuarios (Estudiantes, Funcionarios Administrativos y Académicos), según los servicios que éstos utilizan. Estas Encuestas se componen de afirmaciones que son evaluadas en función de una Escala Likert que cuenta con 5 categorías, que van desde “Totalmente en Desacuerdo” a “Totalmente de Acuerdo”.

Para cada aplicación se realiza un muestreo probabilístico (sin reposición), considerando como información relevante, los tamaños poblacionales de los estratos. Se opta por este tipo de muestreo con el fin de asegurar, que la cantidad de personas a encuestar, represente con mayor precisión a la población de Usuarios de la Comunidad Universitaria.

Se preparan informes cualitativos y cuantitativos por los distintos servicios evaluados, reportando a cada área los aspectos más relevantes observados en cada caso, con el fin de implementar mejoras y acciones correctivas en cada servicio cuando se identifique.

Estudios Calidad de Servicios

Se originan en respuesta a solicitudes de Unidades o Direcciones que quieren conocer el estado de Calidad en la que se entrega algún servicio específico; tras dicha solicitud, se definen las dimensiones a evaluar, los instrumentos que se utilizarán, la periodicidad y alcances del estudio solicitado.

Estudios Servicios Específicos

Se originan en respuesta a solicitudes de Unidades o Direcciones que quieren conocer el estado de Calidad en la que se entregó algún servicio o evento específico; tras dicha solicitud, se definen los usuarios a consultar, dimensiones a medir, instrumentos a utilizar, fecha de aplicación y alcances del estudio solicitado.